Simón un políglota para los Negocios

Motivación para aprender, disciplina, pasión y empeño para superar los obstáculos, no dejándose vencer por las limitaciones geográficas, son algunas de las recomendaciones que Simón Andrés Hinestroza Pérez, estudiante de Negocios Internacionales, les brinda a las personas que quieren estudiar a través de metodologías de enseñanza virtual como la T-learning que ofrece la Universidad Autónoma de Manizales, a través de Edupol.

simon

Simón es de Quibdó en el Departamento del Chocó, caminaba 15 minutos desde su casa hasta el telecentro de esta ciudad, para estudiar la Tecnología en Gestión de Negocios de la UAM®; después de finalizar, decidió venir a Manizales para continuar su preparación de pregrado en el área de los negocios.

Esta metodología virtual le brindó a Simón disciplina para estudiar desde la casa, y de esta manera aprendió tres idiomas: Inglés, Francés y Mandarín. “En Quibdó no hay muchas oportunidades, pero el deseo de aprender, todos los días me llevó a ser una persona autodidacta”.

De esta manera, con los conocimientos adquiridos en la Tecnología, su amplio vocabulario en cuatro idiomas y su dedicación para alcanzar las metas, Simón espera culminar su pregrado y ser un negociador internacional políglota, ya que su próximo reto es aprender a hablar Alemán.

Comparta esta informaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Buscan fortalecer la competitividad en los productores de Plátano

musacea

“Macroproyecto de investigación y desarrollo para el fortalecimiento de la Competitividad del Sector de Musáceas en Manizales”, es el nombre de la iniciativa desarrollada por la UAM® con el apoyo de la Alcaldía de Manizales y en el que vienen trabajando representantes de los grupos de investigación de Desarrollo Regional Sostenible, Diseño Mecánico y Desarrollo Industrial, Diseño y Complejidad y Empresariado, con el fin de fortalecer la producción de plátano, banano y guineo en la ciudad y el Departamento de Caldas.

Para brindar asesoría en cuanto al panorama de las musáceas en la región, el ingeniero agrónomo José Artemo López Ríos, especialista en Fruticultura, quien cuenta con amplia experiencia en el sector bananero, se reunió con el equipo que trabaja este proyecto de desarrollo, para compartir su conocimiento sobre el tema. » Read more

Comparta esta informaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aprenda a gestionar su Inteligencia Emocional

El psicólogo clínico de la Universidad Autónoma de Manizales, Mauricio Chica Valencia, comparte algunas técnicas para tener en cuenta cuando llegan las crisis emocionales.
Según el profesional en psicología, la vida siempre va transcurriendo en los momentos precisos, y de una u otra manera apasionante, aunque muchas veces los estados emocionales son cambiantes y difíciles, siempre se encuentran alternativas que ayuden a apaciguar los momentos difíciles, es por eso la importancia de trabajar la inteligencia emocional, tener automanejo y autoconocimiento para enfrentar y saber llevar las crisis emocionales. » Read more

Comparta esta informaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Invitamos a toda la comunidad UAM® a participar de la 3ra Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo

recoleccion bannerLa UAM® instalara cajas debidamente marcadas para que puedan traer: bombillos, envases y empaques de plaguicidas de uso domestico, pilas y portátiles y periféricos.

Puntos de recolección:

Sala de espera de clínicas odontológicas
Edificio Fundadores
Paseo de los Estudiantes
Bloque 13 al lado de los laboratorios de Fisioterapia
Rotonda CAD.

Comparta esta informaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Estudiantes Misioneros en La Merced

capellania misiones

 

Para la Semana Santa se planeó desde la capellanía de la UAM® una misión para estudiantes de la Universidad, que estuvo también abierta a estudiantes de otras universidades, participando más de 25 jóvenes de la Universidad Autónoma de Manizales, en la vereda EL Limón del municipio de La Merced-Caldas, donde tuvieron la oportunidad de compartir las personas de este municipio, durante la semana mayor, celebrando distintas ceremonias y viviendo esta época del año a través de un retiro especial.

Según con el Pbro. Jorge Albeiro García, capellán de la UAM®: “ la idea es ayudarles en su crecimiento, estoy convencido que la formación debe ser integral, no solo académica y desde lo que hacemos con bienestar universitario buscamos una formación en valores”.

De acuerdo al padre Jorge Albeiro, esta misión tuvo un doble objetivo: los estudiantes tenían actividades todos los días donde compartían como equipo para su crecimiento personal, además se desarrollaron actividades con las familias de la vereda como visitas a los hogares llevando un mensaje a las familias, pero “Los primeros beneficiados fueron ellos, porque terminaron recibiendo mensajes y lecciones de vida viendo la humildad, sencillez y alegría de estas personas”, puntualizó el capellán.

estudiantes mision

Algunos misioneros como Luis Felipe Posada Tejada, estudiante de VIII semestre de Odontología, expresaron su satisfacción con la experiencia en La Merced:

“Fue mi primera misión y ha sido de las mejores experiencias de mi vida, la verdad ir a una comunidad del país con tanta riqueza en las personas, es algo que llena el alma”.

Además, la capellanía hace extensiva la invitación al Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Universitarios, que tendrá como tema a los universitarios como artesanos de paz y se realizará el 5 y 6 de mayo en el Ecoparque Los Yarumos.

Interesados en participar pueden escribir al correo: capellanjorgegarcia@autonoma.edu.co

Comparta esta informaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La innovación es tema de todos los días

Con el objetivo de capacitar y actualizar a micros y pequeños empresarios del Eje Cafetero, mañana 29 de marzo en la Universidad Autónoma de Manizales se realizará ‘ENTER Foros: Tecnologías que impulsan su negocio’. La inscripción es gratuita.

 

Los ejes centrales del foro serán productividad y administración empresarial, comercio electrónico y mercadeo digital, herramientas fundamentales para que los empresarios puedan incrementar sus ventas, innovar y evolucionar en sus modelos de negocio.

» Read more

Comparta esta informaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Amor en la Universidad: entre lo bueno y lo malo

No solo la universidad es un espacio para estudiar, también se desprenden vínculos afectivos que construyen la personalidad de los futuros profesionales a través del noviazgo.

Hoy día, los motivos de consulta por psicología en los universitarios en cuanto al tema del amor se están incrementando, esto debido a que los jóvenes en ocasiones no saben nada del amor y no respetan los límites de sus parejas, se crean apegos por miedo a la infidelidad, construyendo relaciones tóxicas y dependientes.
» Read more

Comparta esta informaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La UAM® estrena Laboratorio de Análisis de Movimiento

A la Universidad Autónoma de Manizales llegó el Laboratorio de Análisis de Movimiento BTS SMART DX, este sistema optoelectrónico de alta precisión y cuarta generación, establece nuevos estándares para el análisis de movimiento, dispone de una excepcional potencia de cálculo, extrema versatilidad y es capaz de satisfacer cualquier necesidad de análisis, incluso en condiciones críticas.

Desde el lunes representantes del Laboratorio de Neuroaprendizaje, ingenieros biomédicos y fisioterapeutas de la UAM®, asisten a la capacitación que brindó la Casa Matriz Italiana, para explicar su manejo.

“Con este Laboratorio se puede realizar análisis de cualquier parte del cuerpo: gestos deportivos, de marcha o para correr”, comentó Andrea del Pilar González Marín, coordinadora del Departamento de Movimiento Humano.

Único laboratorio en el Eje Cafetero

Al tener este tipo de tecnología, las personas del Eje Cafetero no tendrán que desplazarse hasta Bogotá para poderse practicarse un examen de marcha, porque Manizales cuenta con esta tecnología.

De igual forma, este Laboratorio es muy importante para la UAM® porque la idea es integrar los Laboratorios de Análisis de Movimiento, el Laboratorio de Biomecánica y el Laboratorio de Neuroaprendizaje, herramientas que permitirán generar investigaciones, y por ende, mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Comparta esta informaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Transporte de Bebidas Calientes con Diseño Industrial

Los estudiantes de quinto semestre del Taller de Factores Humanos, desarrollaron una propuesta para transportar bebidas calientes para la venta informal, permitiendo mejorar capacidades de manejo de cargas, y permitir una mejorar la ergonomía del vendedor informal.

Para este ejercicio los estudiantes debían partir de cuatro análisis:
· Analizar los productos existentes
· Analizar la actividad que realiza el trabajador
· Análisis de la persona del tema ergonómico y antroponímico.
· Evaluar el contexto.

Comparta esta informaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
1 2 3 16